Chacareras y cuarteto distinguieron la segunda noche salamanquera

EL LIBERAL
03/02/2018
Con las instalaciones colmadas, se realizo la XXVII edicion del festival mas importante de la provincia.
Chacareras y cuarteto distinguieron la segunda noche salamanquera
03/02/2018 
Folclore y cuarteto dominaron la segunda noche del XXVII Festival Nacional de La Salamanca, que se desarrolló en el club Sarmiento, de La Banda, con la organización del municipio de esa ciudad. El ritmo apicarado que identifica a los santiagueños estuvo en los trabajos, en forma individual primero y colectivamente después, que hicieron Horacio Banegas, Néstor Garnica y el Dúo Orellana Lucca. En tanto, el del ritmo tunga tunga lo puso al máximo el cordobés Ulises Bueno.
 
La apertura, en esta oportunidad, estuvo a cargo de la Academia La Chacarera. Sumado a ellos subió al escenario Jacinto Piedra el Ballet Federal Argentina Baila, del prestigioso coreógrafo y director Ricky Pashkus.
 
Luego, cantaron Milena Salamanca y detrás de la cantora platense los santiagueños Los Sin Nombre Álvaro Otinetti y Marcelo Mitre, entre otros, hasta llegar la magnánima presencia de Horacio Banegas, Néstor Garnica y el Dúo Orellana Lucca, quienes juntos deslumbraron al público con la presentación de "El color de la chacarea", obra conceptual de Banegas sobre textos de Pablo Raúl Trullenque. Posteriormente, hubo lucimientos individuales de estos connotados músicos de Santiago del Estero.
 
La gente disfrutó del trabajo de cada uno de los folcloristas quienes, en sus variadas estéticas y contenidos, pusieron a bailar a todos en una noche donde el estadio de Sarmiento recibió a una verdadera multitud de almas que vinieron dispuestas a comulgar el canto y la danza en el césped de la cancha del "Profe".
 
Si ya con el folclore se creía que se habían bailado todo, cuando subió Ulises Bueno la gente no dejó espacio sin cubrir para dar rienda suelta a su alegría. El ritmo alegre y rápido que propone el cuarteto coronó también la exitosa segunda noche del XXVII Festival Nacional de La Salamanca.
Volver