Vuelven las damas

El Día
10/12/2012
Las figuras más representativas del género vuelven a la calle Corrientes bajo la dirección de Ricy Pashkus
Vuelven las damas
TEATRO EN BUENOS AIRES
Vuelven las damas del musical  
 
Las figuras más representativas del género vuelven a la calle Corrientes bajo la dirección de Ricy Pashkus 
 
HAY EQUIPO. EL ELENCO COMPLETO DE “PRIMERAS DAMAS DEL MUSICAL” JUNTO AL DIRECTOR Y LOS PRODUCTORES DE ESTA PUESTA QUE LLEGARÁ A LA CARTELERA PORTEÑA CON UNA PROPUESTA PROBADA Y APLAUDIDA
 
HAY EQUIPO. EL ELENCO COMPLETO DE “PRIMERAS DAMAS DEL MUSICAL” JUNTO AL DIRECTOR Y LOS PRODUCTORES DE ESTA PUESTA QUE LLEGARÁ A LA CARTELERA PORTEÑA CON UNA PROPUESTA PROBADA Y APLAUDIDA
 
 
 
Con fecha programada para el próximo viernes 14 de diciembre en el Teatro Gran Rex de la calle Corrientes, se estrenará la versión 2012 de “Primeras damas del musical”, un espectáculo en el que confluirán las más destacadas representantes del género en la Argentina para recrear fragmentos de las obras que el público quiere escuchar.
 
“El espectáculo se va a hacer por segundo año en el Gran Rex y con características similares, dada la muy buena repercusión que tuvo la realización del año pasado, para nosotros inusitada”, explicó Ricky Pashkus, responsable de la idea original y dirección general de la puesta junto con Pablo Gorlero.
 
“’Primeras damas del musical’ superó nuestras expectativas; incluso el rating de su transmisión en TN y las subidas a YouTube. No digo que sea de culto pero sí que generó una gran repercusión en la gente, la misma gente que quiere volver a ver el espectáculo”, agregó el mismo Pashkus, en la presentación oficial del musical.
 
“Primeras damas del musical” es el único megaconcierto con las mejores canciones de los grandes musicales del mundo y la Argentina, interpretadas por las principales estrellas del género a nivel local.
 
Así, incluye inolvidables canciones de los musicales más reconocidos, con las interpretaciones de quienes los protagonizaron en diferentes momentos en la Argentina.
 
Con orquesta en vivo, idea original y dirección general de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, dirección musical de Gaby Goldman, conducción de Laura Oliva y Ronnie Arias y la participación del Coro de la Comedia Musical Argentina, estos clásicos serán interpretados por Florencia Peña, Karina K, Marisol Otero, Cecilia Milone, Julia Zenko, María Rosa Fugazot, Susan Ferrer, Melania Lenoir, Natalia Cociuffo, Florencia Otero, Magalí Sánchez Alleno, Alejandra Perlusky, Ana María Cores, Ivanna Rossi, Laura Manzini y Déborah Turza.
 
Este show es una oportunidad única para disfrutar del talento de estas destacadas referentes de un género que crece día a día en la Argentina, con clásicas y nuevas producciones, miles de espectadores y cientos de artistas destacados.
 
ENTRE EL TEATRO Y LA TV
 
Parte de “Primeras damas del musical”, María Rosa Fugazot repartirá los próximos días entre el teatro y las grabaciones de la tira “Sos mi hombre”. ¿Cómo hace? “La pasión por el trabajo es lo que me mantiene en pie”, espetó la actriz.
 
“Me gusta lo que hago, sino no lo haría; a mi edad si no me gustara lo que hago no podría hacerlo directamente, es mucho esfuerzo físico”, explicó Fugazot, quien, con casi siete décadas de vida, tuvo una profesión más que intensa.
 
Actriz, bailarina y vedette y ligada en el espectáculo argentino a nombres de la talla de Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Juan Carlos Altavista o Gerardo Sofovich, Fugazot tuvo una nutrida trayectoria en cine, teatro y televisión. Pero su gran pasión es el musical, género en el que brilló sobremanera con “Chicago”, de Bob Fosse, en una puesta en la que compartió elenco con Alejandra Radano y Sandra Guida.
 
Son los fragmentos de “Chicago” en los que participó allá por el año 2000 los mismos que recreará en “Primeras damas del musical” quien es hija de otra grande del espectáculo argentino: María Esther Gamas.
 
“Para mí ‘Chicago’ es una maravilla de espectáculo”, adujo Fugazot sobre la elección de la obra que recreará en diciembre en el porteño Gran Rex.
 
Sobre el hecho de compartir tablas con tantas mujeres, Fugazot lo minimizó, acaso por estar ya de vuelta frente a tantas jovencitas. “Las quiero a todas y les tengo un cariño inmenso -señaló-. Son todas mucho más chicas que yo y a mi me dan una gran ternura. Yo soy la vieja del musical más que la dama. Yo digo ‘llegó la vieja’ y se ríen. Nunca tuve competencia con nadie, yo hago lo mío lo mejor que puedo y aplaudo que los demás lo hagan lo mismo”.
 
Justamente enfocarse únicamente en su trabajo es su elección más saludable, cuando comparte su tiempo entre los ensayos de “Primeras damas del musical” y “Sos mi hombre”, la tira cuyo elenco encabezan Celeste Cid y Luciano Castro en la que interpreta a Jesusa, la madre del boxeador, encargada del bar del Delta Boxing Club, donde transcurre buena parte de la trama de la novela de El Trece.
Publicado en Edición Impresa: Espectáculos
El Día
Volver

Palabras clave

Ricky Pashkus

Gaby Goldman