Argentina Baila

Argentinabaila.com.ar
03/02/2017
María Belén Jaramillo y Mariano Andrés Ponca
Argentina Baila

Ganadores edición 2016



María Belén Jaramillo y Mariano Andrés Ponca



Oriundos de la provincia de Salta, se conocieron hace seis años cuando ingresaron al Ballet Folklórico de la provincia.

Belén tiene 28 años y comenzó a bailar desde muy pequeña, cuando a los cinco años su abuela la llevó a tomar clases. Desde entonces se formó en distintas disciplinas como el tango, el flamenco y el contemporáneo. Vive con su madre y sus tres hermanas, quienes la acompañan en el sueño de seguir creciendo como bailarina. Es además Licenciada en Administración de empresas y trabaja dando clases de tango y folklore en el Centro Cultural América, ubicado en la capital salteña.

Mariano tiene 28 años y desde los 12 baila folklore. Comenzó en el Ballet Santiago Ayala de Vaqueros, en el departamento La Caldera. Trabajó como docente en distintas peñas de su provincia, siempre acompañado por su padre que lo impulsó a seguir su vocación. Le quedan unas pocas materias para obtener su título oficial de Profesor de Danzas Folklóricas.

Belén y Mariano se han consolidado como pareja durante el concurso Argentina Baila y sueñan con seguir creciendo en el folklore y llegar a integrar el cuerpo del Ballet Folklórico Nacional

 

Argentinabaila.com.ar
Volver

Vea también