Celebrar la vida bailando

Lanacion.com
07/12/2014
Red Solidaria invita a un gran baile
Celebrar la vida bailando
Lunes 08 de diciembre de 2014 | Publicado en edición impresa
 
Celebrar la vida bailando
Para encontrarse, unirse y festejar la creciente solidaridad popular, Red Solidaria invita a un gran baile por realizarse hoy, a las 18.30, en todo el país
 
En cualquier lugar donde estemos, podemos unirnos y bailar por una buena causa. 
Contracturados, tensionados, estresados, apretando los dientes, frunciendo el ceño, así transcurre gran parte del día para muchos de nosotros. Si hasta a veces parece que nos olvidamos de sonreír, un gesto simple que debiera dispararse naturalmente, pues, aunque no lo parezca, sobran razones para celebrar la vida.
 
Una de ellas, como tantas veces destacamos desde estas columnas, es la solidaridad de nuestro pueblo. Puesta a prueba en infinidad de oportunidades, deja aflorar en medio del dolor, la desolación o el caos esa parte del ser humano capaz de movilizarse por las urgencias del prójimo. Frente a una necesidad, se disparan en nosotros profundos sentimientos de compasión que nos motorizan a la acción generosamente. Pero no todo es gravedad y consternación en este plano.
 
Red Solidaria (http://redsolidaria.org.ar), aquella organización no gubernamental que hace propios los pedidos de tantos para que encuentren una respuesta satisfactoria, nos propone algo distinto. Hoy invita a bailar por una buena causa, para hacerla visible, para difundirla, para activarla. En cualquier sitio, donde a cada uno le parezca: en el patio, en la plaza, en el club, en el metro cuadrado que cada uno requiere para movilizar el cuerpo y sacudirse descontracturadamente.
 
La convocatoria es a las 18.30, todos al mismo tiempo, en todo el país. Al son del tema "Bailemos todos" (https://www.youtube.com/watch?v=oQqURTdE5H4) muchas campañas van a adquirir visibilidad. Porque también se puede concientizar desde la alegría, celebrando la capacidad de bailar, de moverse aún con limitaciones, todos juntos, codo a codo, hagamos algo bueno a la vez, propone la letra del tema compuesto por Ale Sergi, del grupo Miranda!, y "Cachorro" López, con coreografía de Ricky Pashkus. Sumaron también sus voces a la canción que apadrina la movida, Soledad Pastorutti, Kevin Johansen, Lali Espósito, Marcelo Moura y Juliana Gattas.
 
 
 
 
En Las Lomitas, Formosa, un grupo de enfermeras anunció que bailará en la vereda del hospital. #SalvemosElBosque, #SíalaLeyCelíaca, #EscuelasRurales, #BuscamosaSofíaHerrera, #SoyDonante, #HepatitisC, #PueblosOriginarios, #DonáSangre, #EnfermedadesRaras y #BastonesVerdes, #ConduciendoaConciencia son sólo algunos de hashtags (etiquetas) que ya forman parte de la iniciativa nacional, por un "feriado solidario". Todos fueron invitados a anotar en la Red los lugares de encuentro y las causas para sumar adeptos con casi 1800 lugares confirmados y un centenar de puntos de encuentro.
 
Cuando nuestros dirigentes no logran unirse en pos de propuestas impostergables para la ciudadanía, cuando estamos tan cansados de pelearnos, cuando las divisiones y el enfrentamiento parecen, por momentos, enquistados en nuestra sociedad y el diálogo es el gran ausente, sumarse a esta iniciativa puede recordarnos que, en palabras de Juan Carr, su impulsor, "encontrarse y estar juntos es bueno". Si aprendemos a disfrutar de esta experiencia, superando barreras y diferencias, habremos de comprobar que un futuro mejor nos espera..
La Nación
Volver

Palabras clave

Ricky Pashkus

Vea también