El musical pisa fuerte

La Nación
02/01/2016
25 años de la creación
El musical pisa fuerte

Drácula, el musical será el que abra este significativo segmento del teatro local. Pepe Cibrián y Ángel Mahler conmemoran los 25 años de la creación de este proyecto, y lo repondrán en el Astral a partir del jueves próximo. Harán 12 funciones y luego realizarán una gira nacional. Entretanto, el 23 de enero se estrenará en El Cubo, Aquí no podemos hacerlo, de Cibrián y Luis María Serra, dirgido por Nicolás Pérez Costa. También el jueves se producirá en el Apolo el estreno de El otro lado de la cama, del español David Serrano. Se trata de una adaptación de la película homónima que en 2002 se estrenó en Madrid. La trama, que está atravesada por canciones clásicas del rock nacional de los años 80 y 90, muestra la historia de dos parejas que se verán envueltas en una historia de sexo, amistad, enredos y mentiras. El elenco lo conforman Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Sofía Pachano, Benjamín Rojas, Sofía González Gil y Francisco Ruiz Barlet. La dirección musical es de Martín Bianchedi y la dirección general, de Manuel González Gil. Este director también está al frente de la nueva puesta en escena de El diluvio que viene, clásico de los clásicos que se estrena el 15 de enero en el Ópera, con Juan Durán, Sabrina Artaza y Déborah Turza al frente del elenco. Mientras tanto, en el Tabarís, Jorge Suárez, Julia Calvo y Néstor Caniglia volverán a recrear esa maravilla de musical que es Manzi, la vida en orsay, pieza de Bernardo Carey con dirección de Betty Gambartes, que tuvo exitosas temporadas en La Comedia hace dos años.

En el emblemático salón de tangos Palacio La Argentina (Rodríguez Peña 361), Los Amados comenzarán a presentar Mundo Amado... Acuérdate de Agustín Lara. Se trata de un recorrido por la trayectoria del grupo contando la historia de la música latinoamericana.

Marzo trae una novedad muy interesante. Elena Roger encarnará en el Paseo La Plaza a Lotte Lenya en el musical LoveMusik. La pieza se estrenó en Broadway en 2007 con dirección de Harold Prince y es una adaptación de Alfred Uhry del libro Speak Low: The letters of Kurt Weill and Lotte Lenya. Esteban Meloni recreará a Weill. Con dirección general de Jonathan Butterell (La novicia rebelde) y musical de Gerardo Gardelín completan el elenco: Diego Mariani, Rosana Laudani, Belén Pasqualini, Ana Fontán, Néstor Sánchez, Luciano Bassi y Mariano Taccagni. También, en una sala de la calle Corrientes se estrenará en marzo Yiya, la revista, un musical dirigido por Ricky Pashkus, con libro de Osvaldo Bazán y música de Ale Sergi. Allí, la versátil Karina K encarnará a Yiya Murano, la envenenadora de Monserrat, junto con Tomás Fonzi. Mientras, Los monstruos, una de las mejores propuestas de la temporada 2015 (de Emiliano Dionisi y Martín García), volverá también en marzo, a una sala de la principal arteria comercial, con sus protagonistas originales: Natalia Cociuffo y Mariano Chiesa, yShrek, dirigido por Carla Calabrese, regresaría al Maipo a partir de abril. Otras propuestas del género son Jekyll y Hyde, de Frank Wildhorn, con Juan Rodó, en el Teatro del Globo; Edipo y Yocasta, de Mariano Taccagni y Gaby Goldman, con Marisol Otero y Gonzalo Almada, en el Apolo; Bare, una ópera pop, dirigida por Pedro Velázquez; Historia nuestra, de Kevin Johansen y Juan Pablo Domenech, con Benjamín Rojas y Felipe Colombo, dirigidos por Ricky Pashkus; y El club del clan, con producción de Palito y Sebastián Ortega.

La Nación
Volver

Vea también