La campaña "Bailemos todos

Clarín
09/12/2014
Esta tarde, todos a bailar para celebrar la solidaridad
La campaña
Clarin.comSociedadSociedad08/12/14
 
Esta tarde, todos a bailar para celebrar la solidaridad
 
La campaña "Bailemos todos".
 
Organizada por la Red Solidaria, propone participar desde el lugar en que cada uno esté, promoviendo una causa. Y, a las 18.30, que se baile en todo el país.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy, lunes feriado, todos a bailar. En la calle, en la plaza o dónde sea. Lo importante es bailar juntos, para dar un paso más en la construcción de la cultura solidaria argentina.
 
Eso es lo que propone la Red Solidaria, que organiza esta tarde el "Feriado Solidario" para unir a más de 100 ciudades de todo el país. La idea es seguir la movida a través de la computadora, celular, radio o TV, con el hashtag #BailemosTodos en Twitter. También podrá seguirse a través del canal de YouTube de Mundo Invisible, www.youtube.com/mundoinvisible.
 
En la ciudad de Buenos Aires, la celebración arranca a las 16.30, en Figueroa Alcorta y Pampa. En todo el país, sonarán a las 18 las sirenas de los cuarteles de Bomberos; a las 18.15 habrá capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (que también se podrá ver por Mundo Invisible); y a las 18.30, la consigna es que todo el país baile. En Buenos Aires, el punto de encuentro también será Figueroa Alcorta y Pampa: habrá que seguir la coreografía de Ricky Pashkus que acompaña al tema "Bailemos Todos". El video oficial, que fue grabado en la cancha de River, ya reunió 83.617 vistas en las últimas dos semanas. El tema musical fue compuesto por Ale Sergi (Miranda) y Cachorro López. Y sumaron su voz Ale Sergi, Soledad Pastorutti, Kevin Johansen, Lali Espósito, Marcelo Moura y Juliana Gattas. La coreografía estuvo a cargo de Ricky Pashkus.
 
 
Los organizadores señalan que "como comunidad logramos movilizarnos sobre todo en momentos difíciles, como inundaciones, terremotos y emergencias. Esta vez queremos reunirnos y hacer una convocatoria, un gran llamado de atención, desde el arte. No desde el dolor, sino de la alegría".
 
La idea de la Red es que es participar así, desde cada lugar, promoviendo una campaña o una causa como, por ejemplo, la de ayudar a un comedor comunitario o a un hospital; o concientizar sobre la celiaquía, el medio ambiente, la fibromialgia o el bullying, entre otras problemáticas.
 
Clarín
Volver

Vea también