LEO CIFELLI

Musicales Baires entrevistó a LEO CIFELLI
30/01/2015
Entrevistas
LEO CIFELLI
Mónica Berman entrevistó en exclusiva para Musicales Baires al productor más importante de musicales de los último años, LEO CIFELLI. 
Nos cuenta sobre Damas & Sres del Musical, Drácula, Musicales en el Moliere y “Las Cosas del Querer”
 
Aquí la nota…
 
 
 
Leo Cifelli tiene entre manos una serie de eventos vinculados con musicales profundamente interesantes. 
Nos juntamos a charlar con él para que nos contara lo que se viene y también ¿por qué no? para hacer un poquito de historia.
 
Este año, para ser más exactos, el 07 de mayo en el Teatro Gran Rex, llegan “DAMAS & SRES DEL MUSICAL”, pero este acontecimiento tiene eventos previos, primero llegaron las Damas, y el año pasado, los Caballeros.
¿Cómo nace la idea?
 
El antecedente del evento de mayo, por supuesto que es Primeras Damas. Pero yo no estuve desde elprincipio. Fui como espectador a Primeras Damas y me pareció que había algunas cuestiones que podía sumar, hablé con Ricky Pashkus y me propuso producir. Así se vinieron Primeras Damas Volumen 3 y 4 y también Sres&Sres del Musical.
Ahora bien, los que tienen mucho pero mucho trabajo son Pablo Gorlero y Ricky, dirigir, elegir al elenco, decidir arreglos.
¿Cuál es el lugar del productor en eventos como estos?
 
Producir estos eventos tiene algunos puntos de contacto con otros trabajos que hago como productor y algunas cuestiones particulares porque todo se prepara para una sola fecha. 
De todos modos, me encargo de contratar el teatro, armar presupuestos, arreglar con los artistas, los músicos… entre las actividades de las que me hago cargo entran desde los programas de mano hasta la búsqueda de sponsor. 
Podemos decir que es un show caro y que se puede hacer porque, en alguna medida, los elencos aceptan no cobrar una fortuna sino sería directamente imposible hacerlo en nuestro país.
¿Y qué es lo que te lleva a producir shows de este tipo?
 
La verdad es que es la pasión lo que me lleva. 
El nivel de la gente con la que trabajamos es increíble, Ricky, Pablo, Ángel y los intérpretes son profundamente talentosos. 
Entonces es un verdadero placer.
 
 
 
¿Incidís en cuestiones artísticas?
 
No es mi rubro. 
Es cierto que de vez en cuando hice algunas sugerencias y las aceptaron pero, en general, no me coloco en ese lugar así como ellos no se meten a ver dónde pongo un aviso o cosas por el estilo.
 
 
 
 
 
¿Qué expectativas tenés con esta primera presentación en donde se cruzan las Damas y Sres. del Musical?
 
Tengo mucha pero mucha expectativa por el elenco, la idea y dirección general de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, por la presencia de Angel Mahler. 
Las parejas se han ido comunicando de a poco, en orden de aparición: Florencia Otero – Germán Tripel, Karina K – Alejandro Paker, Laura Esquivel – Eliseo Barrionuevo, Omar Calicchio – Gustavo Monje, Marisol Otero – Juan Rodó, Florencia Peña – Nicolás Scarpino, Victor Laplace- Georgina Barbarossa, Griselda Siciliani – Carlos Casella.
De todas formas, faltan algunas parejas porque estamos esperando confirmaciones. 
Eso sí, adelanto que así como hay una pareja de dos hombres, también habrá una de dos mujeres…
Lo que sí puedo decir es que la puesta en escena es de Natalia del Castillo (de Avenida Q), la coreografía de Verónica Pecollo y la dirección de coros de Santiago Otero Ramos.
Aclaremos que habrá Primeras Damas y Sres& Sres del Musical 2015, además de Damas & Sres..
 
 
 
 
 
El público pide bastante a través de las redes sociales ¿lo tienen en cuenta?
 
Sí, claro. Pero a veces se preguntan por qué no invitamos a tal o a cual y no es que no lo hicimos, las actividades de los artistas son muy variadas. 
A algunos les coinciden con los ensayos, otros no pueden, los casos son de lo más diversos.
 
 
 
 
 
¿Cuándo se ponen en venta las entradas?
 
Estamos ya a la venta. Pero quiero señalar algo que me parece importante y que no todos saben: en la Tickets Buenos Aires, Diagonal Norte y Cerrito se consiguen entradas con descuento, son para el mismo día, eso sí, siempre se guardan unas 20 entradas pero como el Gran Rex es un teatro muy grande se guardan 30 entradas. 
Esas entradas quedan reservadas para el descuento.
 
 
 
 
 
Hablemos de otros proyectos… se vienen los Conciertos en el Moliére, contá un poquito de eso.
 
Vamos a inaugurar el ciclo con el concierto apertura, allí estarán presentes: Omar Calicchio, Luz Cipriota, Natalia Cociuffo, Mariú Fernández, Karina K, Ángel Mahler, Damián Mahler, Ricky Pashkus, Germán Tripel. 
Con dirección de Ricky Pashkus, dirección musical de Damián Mahler y producción mía y de Juan Iacaponi. 
Digamos que es la presentación de lo que luego se vendrá en el año. 
Tenemos confirmados bastantes y otros los estamos armando. Por ejemplo, estarán Susan Ferrer, Vicky Buchino, Ana María Cores, Mariana Jacazzio con el maestro Gardelin, Mariu Fernandez y Federico Salles, Juan Rodo con Damián Mahler, Luz Cipriota, Claudia Tejada y Daniel Vercelli y muchos mas cerrandose.
En el caso de estos shows la producción es conjunta con Juan Iacaponi. 
La idea es que sea dos lunes por mes. 
Ricky está trabajando en la dirección de la apertura y el objetivo no es que suban al escenario para cantar, sino proponer otro tipo de cosa. 
Un poco de delirio, digamos. En los siguientes shows habrá varios directores como Pablo Gorlero por ejemplo.
 
 
 
Hay otro proyecto ¿ambicioso? ¿podemos decir? que es “Las Cosas del Querer”…
 
Está confirmado en un 80%, con Ángela Molina, Manuel Banderas en el Teatro Astral con 14 personas para el ensamble, por supuesto, nacional. 
En este caso se trata de un show internacional y la obra iría de agosto a noviembre. Así, con límite porque ya tenían compromisos previos. 
Luego se presentara en Madrid. 
La obra es un estreno mundial, libro, arreglos, todo.
Es una adaptación para teatro que conjuga una síntesis de las dos películas.
 
 
 
¿Alguna novedad de Drácula?
 
Sí, por supuesto, Drácula se hace. 
Ya se están preparando para enero 2016, el aniversario y está confirmado.
 
 
 
¿Algún sueño que te haya quedado por cumplir?
 
Sí, con Lino Patalano me gustaría hacer Fosse. 
No es sencillo porque tiene que venir el coreógrafo, el director, hay que encargarse de los viáticos y del hotel pero la verdad es que es algo que sí me gustaría. 
Quién sabe…
 
 
 
Acá quedan presentados los proyectos y los sueños. 
Hablar de esto con bastante anticipación permite que, por ejemplo, quienes no viven en Buenos Aires programen su venida hacia la ciudad para disfrutar de eventos que son verdaderos hitos (así como hay gente que viaja por un partido de fútbol hay otra que se moviliza por estos acontecimientos) ¿cuántas oportunidades hay de ver a tantos artistas reunidos? 
Son momentos únicos. 
Definitivamente.
By Daniel Falcone on enero 30, 2015
MusicalesBaires
Volver

Vea también