Lord

Infobae
15/08/2016
La calle Corrientes está muy difícil"
Lord
Ricky Pashkus está al frente de la dirección de Yiya, el musical, protagonizado por Karina K., y se encuentra preparando Lord, que encabezarán Pepe Cibrián y Georgina Barbarossa. En una entrevista con Teleshow contó cómo será esa obra (que llegará a la cartelera porteña en enero de 2017) y analizó la oferta teatral en tiempos difíciles.
 
"Lord llegará al teatro Astral el próximo 5 de enero, con música de Santiago Rosso y libro de Pepe Cibrián. Este espectáculo está basado en un cuento de navidad de Charles Dickens. Habla del viaje de un hombre, el viaje de un hombre por la vida, el crecimiento, los cambios y las decisiones que toma un hombre para ser mejor", detalló Pashkus de su próximo musical.
 
"A las audiciones se presentaron más de 1500 personas de todo el país. La idea es articular elencos que le den cabida a gente nueva y que estén los talentos de siempre. Vamos a estar todo agosto con las audiciones y, en noviembre, estaremos a pleno con los ensayos", agregó.
 
Al dar su mirada sobre las propuestas teatrales vigentes, Pashkus mencionó que muchas obras se adaptan para poder competir ante la dificultad del público para comprar una entrada.
 
 
 
"La calle Corrientes está muy difícil. A Yiya le está yendo muy bien, estamos felices y trabajando muy bien. Estamos en el cuarto mes de temporada, vamos a seguir, por lo menos, dos meses más, pero eso no quita que la realidad nos obliga a ajustarnos a ciertos cambios. Los teatros han cambiado. La producción ha cambiado. No era frecuente antes hacer cuatro funciones por semana, no era frecuente antes compartir sala, no era frecuente antes compartir el camarín. Estas son cosas que van apareciendo. Nos vamos adaptando en buscada de retrotraernos a algo que sí era lindo: funciones de martes a domingo, dos funciones los sábados. Pero bueno hoy en día eso no está presente", advirtió.
 
"Hoy en día la mayoría de los espectáculos musicales se están haciendo un día a la semana, con lo que se llama derechos amateurs. Esto quiere decir que se paga un derecho mucho más barato, pero que tiene una licencia mucho menor en torno a lo que se puede hacer. Una cosa inexplicable que está ocurriendo – que antes no hubiera existido – es que a las pequeñas producciones le dan una licencia por seis funciones. Es decir tenes un máximo de seis funciones. Esto refuerza el tema que es imposible recuperar la inversión. Por ende, muchas veces se trabaja en cooperativas. A veces se alcanza un gran nivel y, otras veces, no", sentenció Pashkus.
Por Damian Blanco 15 de agosto de 2016 dblanco@infobae.com | @damialeblanco
Infobae
Volver

Vea también