En el marco de la próxima entrega de los Premios Hugo al musical, por quinta vez consecutiva y en el sexto año, se celebró un evento en el que se presentaron los elencos de las obras que podrían ser nominadas para acceder a ser premiados en esa entrega, con la conducción de Daniela Fernández y Felipe Colombo.

La muestra pudo verse en la calle Corrientes, entre Talcahuano y Libertad, con la avenida emblemática avenida teatral porteña cortada al tránsito y abarrotada de público que pudo presenciar la actuación de las distintas compañías con entrada libre y gratuida.

Los grandes anfitriones fueron Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, creadores del Premio Hugo y grandes artistas y productores teatrales del género, con el objetivo de celebrar, promover y estimular el teatro y el género musical en particular.

"Este es un show único ya que es un evento anual ineludible de la actividad del teatro musical en todo el país, en donde se presentarán fragmentos de distintas obras", dijo Pashkus al inicio de la presentación.

Así, pasaron por el escenario enclavado en la mítica calle Corrientes, muy cerca del Obelisco, emblema de la ciudad de Buenos Aires, fragmentos de obras como “El Hombre de la Mancha”, “Phantom”, “Forever Young”, “Shrek”, “Ghost”, “La Celia”, “Los últimos 5 años”, “El Gran Final”, “La Bestia Rubia”, “Errante en la Sombra”, “Nosotros, los amantes”, “Oxímoron”, “Soneto de una última función”, “La fábrica de juegos”, entre otros musicales.

El evento, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), entre otras instituciones; convocó a más siete mil personas.

Los Premios Hugo al Teatro Musical es una iniciativa de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero que han conformado una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por personas respetables del ambiente artístico para apoyar, administrar y coordinar la tarea.