Argentina baila

La Gaceta
11/12/2016
Luis Leonardo Sosa
Argentina baila
ESPECTÁCULOS
Un tucumano ganó el Argentina Baila 2016
Luis Leonardo Sosa, de Trancas, ganó el certamen de la TV Pública.
11 Dic 2016 2 7636
 
 
GANADOR. Luis Leonardo Sosa, festeja en el Argentina Baila 2016. FOTO TOMADA DE TV PÚBLICA WEB.
Luis Leonardo Sosa, un tranqueño de 24 años, ganó el certamen de la TV Pública: Argentina Baila 2016. El programa, dirigido por Ricky Pashkus, convocó a bailarines de folclore de todo el país, tanto parejas como solistas.
El tucumano se ganó $100.00 de formación como bailarín profesional diseñada por Pashkus y un representante del Ssitema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
Sosa y los otros dos finalistas participarán en las seis veladas de Tecnópolis donde se ofrecerán shows en vivo haciendo foco en la música, la danza y "el orgullo de festejar lo nuestro", tal como anunciaron en la presentación del concurso. 
A Luis Sosa le quedan pocas materias para recibirse de profesor de Eduación Física y se inició en el folclore a los 8 años en la escuela de folclore Froilan Iturre en Villa Viejas Trancas, continuó los estudios en el ballet San Francisco Solano de Trancas y así llegó a cumplir su sueño enrando al certamen. 
"De muy chiquito ya escuchaba la música y me movía como un folclorista. Llegué a una clase de catecismo y esstaba Gloria Cardozo, mi primera profesora, que me inscribió en als clases y desde ahí no paré nunca más", cuenta el bailarín a LA GACETA y confesó que quiere dedicarse a esto toda su vida.
El bailarín se quedará en Buenos Aires hasta el jueves y pasará por varios programas de televisión para hablar sobre la experiencia. Luego assistirá a eventos donde estarán presentes los gobernadores de todo el país, se confirmará su integración en el ballet de Tecnópolis y a partir del 2017 serán parte de todos los festivales folclóricos.
"Cuando entré al concurso ya sentí que había ganado, porque ya es un premio que el folclore, que es nuestro, tenga una gran visibilidad en nuestro país. Luego de formarme con la beca que ganó, en un futuro, quiero volver a Tucumán y enseñar todo lo que aprendí", confesó Sosa.
 
La Gaceta
Volver