21/10/2017
Critica
Guido Concert

Guido Concert - Crítica

Show televisivo con un carismático conductor. Espectáculo dirigido por Ricky Pashkus, protagonizado Guido Zaffora, con música de Leandro Becker y un ensamble talentoso. Critica de Candelaria Monzon.

21.octubre.2017

Un grupo de bailarines, un asistente, un músico, una fan que sueña con el show de su ídolo y un conductor estrella desfilarán sobre un set de televisión montado sobre el escenario del Metropolitan. Como si fuese un programa de canal de aire del prime time, se irán sucediendo distintos cuadros musicales junto con una entrevista con invitados especiales. Guido Concert. dirigido por Ricky Pashkus, muestra los entretelones que surgen en la pantalla chica pero en clave teatral. Su protagonista, Guido Zaffora, asegura que no nació para ser estrella aunque sobre el escenario demuestre lo contrario. Posee carisma y humor que hacen que el público participe y se divierta durante la hora y media que dura el show. Haciendo referencia a los célebres conductores de nuestra televisión como Susana Giménez y Marcelo Tinelli, Zaffora se para en escena con buena presencia y glamour.

Está correctamente acompañado por un ensamble que se destaca por los bailes coreografiados por el reconocido Alejandro Ibarra. Cada artista del elenco tiene su propio cuadro para lucirse, sorprender y emocionar al espectador. Sol López Menga, César Trombino, Estefanía Dibona, Juan Fonsalido, Santiago Ibarra, Mariano Magnífico y Pedro Vega aportan más humor y calidad al espectáculo. Hay un único músico en escena, Leandro Becker, encargado de dar ritmo a unas letras delirantes.

En cada función distintos invitados se someten a las preguntas de Guido como sucede en cualquier programa. Julieta Nair Calvo y Juan Sorini, los actores del momento, fueron los últimos entrevistados en una charla en la que se habló de sus proyectos y en la que hubo mucho histeriqueo y complicidad. La escenografía de José Ponce Aragón nos adentra en un set de grabación y unas letras grandes y brillantes formando Guido le aportan espectacularidad a la puesta.

Guido Concert es un show para divertirse y deleitarse con cuadros musicales en los que predomina el humor y el talento. Y para sorprenderse con un Zaffora estrella.

Candelaria Monzón

Información