LLEGA HORA Y CUARTO

Bamarte
28/08/2014
Centro Cultural Borges Auditorio Astor Piazzolla Viamonte 500 Reservas. Plateanet.com
LLEGA HORA Y CUARTO
 
La Compañía de Teatro Musical Juvenil, dirigida por el maestro Ricky Pashkus presenta el 23 de Agosto "Hora y Cuarto" donde nos contarán las desventuras de quienes deben tener todo listo antes de un espectáculo.
 
"Hora y Cuarto" es una obra escrita por Mariano Taccagni que cuenta la previa en la que llegan todos los miembros del gran equipo que lleva adelante el hecho escénico. Allí es donde surgen los ajustes, los cambios, el estrés de lo que hay que resolver con inminente urgencia y que deja ver el accionar de los diferentes personajes. Estos están compuestos a modo de parodia por los Músicos, Acróbatas, Cantantes y Bailarines de la Compañía de Teatro Musical Juvenil que los componen recogiendo los estereotipos ya conocidos y dándoles su mirada y vida.
 
FICHA ARTÍSTICO TÉCNICA:
Autoría: Mariano Taccagni
Idea: Ricky Pashkus, Paula Schapiro, Mariano Taccagni.
Dirección Actoral: Valeria Grossi
Coreografia: Milagros Michael
Música Original: Javier Lopez del Carrril
Elenco: Tomás Raimondi, Agustina Cabo, Agustina Velo, Chiara Stellardo, Celeste Lofaro, Xavier Nazar Dutka, Azul Mazzeo, Dylan Ibarra, Eugenia Blanco, Ezequiel Suarez, Florencia Liserre, Julieta López, Martina Haissiner, Simón Alejandro, Sofía Navone, Thais Rippel, Tiziano Ruger, Tobias Nahuel López, Tomás Villar Muñoz, Valentino Grizutti.
Músicos: Federico Accorinti, Camila de Biase, Juan Leguizamo, Aaron Gordonas, Mateo Viani.
Diseño de Iluminación: Sandro Pujía.
Diseño de Vestuario: Javier Guillermo Ponzio.
Asistencia de Vestuario: Valeria Canteros
Fotografías: Fuentes2Fernández
Asistencia General: Matias Vega, Francisco Tortorelli.
Producción Ejecutiva: Estanislao Otero Valdez.
Dirección de Actores: Valeria Grossi.
Dirección Musical: Javier López del Carril.
Música Original: Javier López del Carril.
Dirección Vocal: Manuel Victoria.
Coach Vocal: Meri Hernandez.
Puesta en Escena: Valeria Grossi, Milagros Michael
Coreografía: Milagros Michael.
Letra de Canciones: Mariano Taccagni.
Asesoría Pedagógica: Paula Schapiro.
Dirección General: Ricky Pashkus.
 
Duración de la obra: 50 min.-
 
RICKY PASHKUS
Creador de los planes originales de formación en teatro musical, el maestro, coreógrafo y director teatral Ricky Pashkus, tiene una de las más amplias y reconocidas trayectorias en el medio. Director de exitosos musicales en la Calle Corrientes como "Los Productores", "La Jaula de las Locas", "Hairspray", "El Joven Frankestein" y "Souvenir", entre otros, trabajó junto a Hugo Midón, Pepe Cibrián Campoy y fue coreógrafo de Julio Bocca y Eleonora Cassano. En 1995 se asoció con Lino Patalano con quien creó varios espectáculos que ha coreografiado y dirigido. Ha recibido varias nominaciones al premio ACE de las cuales ha sido galardonado con el ACE por Mejor Coreografía por "La Cassano en el Maipo", y "Pinti canta las 40 y el Maipo cumple 90", entre otros. En el año 2005 gana el ACE a Mejor Director por "Los Productores", y por la misma obra el Premio Estrella de Mar 2006. Por "Candombe Nacional" se hizo merecedor del Premio Clarín, para el que además ha sido nominado en varias ocasiones. En TV fue responsable de la formación de los participantes de High School Musical La Selección, del que salieron los protagonistas de la versión argentina del film.
Creador de numerosos emprendimientos que impulsan el crecimiento de la comedia musical en Argentina - tarea que él mismo inició y sigue impulsando - como los Premios Hugo al Teatro Musical, la Primer Revista de Comedia Musical en Argentina, DIVAGUE; y el primer megaconcierto en Buenos Aires que une a las máximas exponentes de la comedia musical del país, "Primeras Damas del Musical", que este año tendrá su tercera edición.
En 2013, se desempeña como mentor, junto a Nacha Guevara, de "El Artista del Año", por Canal 13, eligiendo al candidato que resultó ganador.
Actualmente, además de dirigir "Al Final del Arco Iris", se encuentra dirigiendo "...Y un Día Nico se Fue", de Osvaldo Bazán, protagonizada por Tomás Fonzi y Walter Quiróz; y "Sorpresas", en Mar del Plata, protagonizada por Carmen Barbieri y Moria Casán.
Bamarte
Volver