Noche Corta

Gente
16/04/2016
El nuevo proyecto de Juana Viale
Noche Corta
EL DESPREJUICIO DE LA PRINCESA
 
El nuevo proyecto de Juana Viale
Desde el lunes 11, la actriz se presenta en Noche corta, un musical dirigido por el prestigioso Ricky Pashkus en el teatro Astros. “La elegí porque tiene un rostro que inspira tranquilidad... ¡y porque sabe bailar!”, dice el director, quien montó una cooperativa para llevar adelante esta obra.
 
Ahora, Juanita muestra su versatilidad sobre las tablas del teatro Astros. Algo de yoga, un poco de stretching y sus dotes actorales, más el paso por el Bailando. Levanta las piernas por encima de la cabeza, hace la vertical y se sostiene con los brazos flexionados. En el medio recibe la ovación de sus compañeros. “Me siento muy bien. Los amo”, piensa. Después, se lo manda vía WhatsApp al hombre que la eligió. 
La nieta de Mirtha Legrand se incorporó a una cooperativa de teatro para participar de Noche corta. Hace unos meses, Ricky Pashkus la invitó a esta obra que repone en la calle Corrientes y Juanita agarró viaje rápido. ¿Qué le vio el director? “Primero, tiene la belleza y el desprejuicio de una princesa. Su rostro inspira relajación, tranquilidad, como si sus padres le hubieran dicho: ‘Esta es la vida, salí a disfrutarla’. Segundo, sabe bailar. Y, por último, su personaje es una mujer insomne, que camina el escenario en deshabillé de una manera lánguida. Yo la veo confiada, segura de sí misma”, enumera Ricky sin ahorrar elogios. 
El lunes 18, Juana Viale volverá a escena junto a Alejandro Paker y Facundo Mazzei. ¿De qué va el musical? Muestra la particular mirada que tiene Pashkus sobre el amor. “Es preferible ser abandonado que abandonar. Se sufre más”, se le escucha decir a Paker en el inicio de Noche corta, que arranca con un puñado de funciones pero pretende seguir en cartelera. “Si la cooperativa funciona, seguimos adelante. Si no, la dejamos ir. No puedo atar a estos increíbles actores. Se trata de aprender a soltar, como pasa en la obra”, termina el director, esperando un nuevo éxito. 
 
Por Julián Zocchi.
Fotos: Movilpress. 
Por Julián Zocchi. Fotos: Movilpress.
Gente
Volver