Primeras Damas 2013

Parte del Show
20/12/2013
COBERTURA ESPECIAL
Primeras Damas 2013
La foto inicial impactó desde el arranque en un show que continuaría con la misma energía durante más de dos horas: Todas las "Primeras Damas" del género musical cantando el tema que define a este encuentro anual de verdaderas "estrellas".
 
Laura Oliva junto a Luciano Cáceres en la conducción lograron una alquimia basada en contrapuntos de ritmo y mirada del género. Oliva más acelerada y con pleno conocimiento del género que forma parte y Luciano Cáceres actuando a un actor deseoso de ingresar al medio y con la fascinación de quien ve a las figuras significativas por primera vez.
 
Fue un absoluto placer redescubrir a Julia Calvo apoderándose energéticamente de la sala con una versión muy especial de "Soy lo que soy", y con los tangos de Manzi en el Medley de musicales argentinos. Cada palabra, cada movimiento, cada gesto de Julia se pusieron al servicio de la interpretación, todo fluyó a favor de la poesía. Sencillamente magistral.
 
También es un hallazgo Laura Esquivel (reciente ganadora de "Tu cara me suena") que luego del alejamiento posterior a "Patito Feo" se formó profesionalmente siendo una de las grandes promesas del género musical.
 
Karina K volvió a ser una de las más aclamadas con la interpretación de dos temas del musical "Eva" junto al maestro Favero. "Si yo fuera como ellas" levantó a la gente de las butacas.
 
Ana Acosta fue una curiosidad para muchos dado que no es relacionada directamente con el género musical pese a haber protagonizado hace pocas semanas un show musical español en el Teatro Astral. Su figura está más relacionada con la comedia y la televisión, sin embargo despertó el aplauso con su interpretación del tema "Buenos tiempos".
 
Otra perlita de la noche fue ver cantar y disfrutar en escena, levantando las piernas al bailar como hace 50 años a María Concepción César con sus jóvenes 87 que no se le notaron ni en la voz ni en la forma de bailar, si se vieron en el dominio escénico que tiene como gran figura del género.
 
Para cerrar el espectáculo y a 10 años del estreno de "Mina... che cosa sei", Elena Roger llegó etereamente al escenario para hacer su versión de "Io vivro senza te" y en ese desesperado llamado de la cantante italiana fue subiendo su fuerza hasta llevar al público a su punto más alto.
 
Una orquesta mágica dirigida por Gaby Goldman y la puesta en escena de Ana Sanz junto a las coreografías de Ale Ibarra redondearon una noche maravillosa de magia y música.
 
Pablo Gorlero y Ricky Pashkus continúan con su patriada de reconocer, premiar y distinguir el género musical argentino. Y su tarea además de necesaria es impecable.
Colaboración periodísta en imágenes: Javier Guerrero (@javoss69)
Parte del Show
Volver

Palabras clave

Ricky Pashkus

Pablo Gorlero