YIYA, El Musical

Musicales Baires
20/03/2016
se estrena el 15 en elNacional
YIYA, El Musical
“YIYA, El Musical” Estreno 15 de Abril Teatro El NacionalBy Daniel Falcone on 20 marzo, 
 
La vida de Yiya Murano ya fue abordada por el género musical en 1996 cuando Gonzalo Demaría y Damián Dreizik hicieron Nenucha, le envenenadora de Monserrat, en uno de los escenarios de la Fundación Banco Patricios.
 
Actualmente hay una versión off, en Liberarte, titulada Yiya, un té musical, de Mariela Bonilla; pero la versión que une a varios nombres del género musical es la que llena de expectativas a los fans del género.
 
El año pasado se presentó Yiya, el musical, en un workshop cerrado, en el que su protagonista, Karina K, leyó los textos de la obra que escribió Osvaldo Bazán, que lleva música de Ale Sergi y es dirigida por Ricky Pashkus.
 
Este trío vuelve a trabajar luego de esa obra de culto que generaron con Y un día Nico se fue.
 
YIYA - Autores
Primero un proyecto, ahora una realidad.
 
Con producción de Gabriel García (Priscilla, reina del desierto, El hombre elefante) y Juan Peloso se estrenará el 15 de abril en El Nacional.
 
En formato de parodia sobre los supuestos hechos y en la línea de la vieja revista musical, Pashkus llevará a escena los sucesos que llevaron a la cárcel a la famosa envenenadora de Monserrat.
 
YIYA
 
A Karina K (en el papel protagónico) la acompañarán Tomás Fonzi, como su hijo, y Fabián Gianola, como su amante y Patricio Contreras de su marido.
 
Aún falta definir los nombres de las actrices que harán de sus víctimas.
 
La coreografía del espectáculo será de Facundo Mazzei y los arreglos vocales de Sebastián Mazzoni.
 
El trío compuesto por Ricky Pashkus, Ale Sergi y Osvaldo Bazán van por su segundo musical, “YIYA, El Musical”, el título definitivo, al que definen como un musical de humor negro.
 
YIYA - K1
 
Después del gran éxito que realizaron con el musical “Y un día Nico se fue” se viene el segundo proyecto del trío.
By Daniel Falcone on 20 marzo, 2016
MusicalesBaires
Volver