Sorprendente Argentina, Sorprendente China

Sorprendente Argentina, Sorprendente China

Por Televisión Publica Argentina tuvo su lanzamiento el pasado viernes. Felicitaciones a todos los que participaron de este enorme proyecto. Un programa que es parte de la primera coproducción de las televisoras públicas de China y Argentina (CCTV y TVP).

 

Un equipo conformado por técnicos y productores de la TVPA, la TVPF y CCTV, trabajó en conjunto en el mes de septiembre recorriendo ciudades y escenarios naturales de China con el objetivo de relatar el sorprendente cambio que ha vivido la República Popular China en las últimas décadas. Un cambio veloz y casi desconocido para nosotros.

 

Fueron elegidas para esta primera producción las ciudades de Beijing y Shanghái por su importancia cultural, política y económica; la ciudad de Hangzhou por su relevancia en el contexto del G20, ya que fuera la sede de la cumbre realizada en 2016, y finalmente, la provincia de Guizhou por su particular riqueza étnica, reflejada en poseer numerosos sitios declarados como patrimonio de la humanidad por la Unesco, tanto material como intangible.